NOVEDADES — patron gratis

Tipos de cuello y cálculos

Tipos de cuello y  cálculos

Ya hemos aprendido mucho sobre la estructura de una prenda.... Ahora nos toca saber como hacer el cuello ... 

En general existen 3 tipos de cuello: redondo o en U, cuello en pico o V y cuello barca... Vamos aprender como hacer cada uno de ellos 

El cuello en V

CUELLO BARCA...

 

CUELLO REDONDO o en U


Calcular los puntos y múltiples

Calcular los puntos y múltiples

Nos gusta un diseño para tejer pero no sabemos como empezarlo… Todos los putos vienen con un multiple de números que se repiten y eso hace que los dibujos queden cuadrados y perfectos al tejerlos.

Para saber la cantidad exacta de cadenetas que montar para tejer una prenda primero tienes que conocer estos múltiples y tener en cuenta que:

  • Que la aguja sea adecuada al hilo con el que trabajamos. Ya hemos explicado antes los pasos a seguir con la muestra 10 cm x 10 cm.
  • El tamaño que queremos conseguir al final del proyecto. Queremos tejer una muestra...


Lección 1: lectura gráfico crochet lineal

Lección 1: lectura gráfico crochet lineal

Aprendí a leer diagramas de crochet cuando tenia unos 10-11 años... mi abuela ya no conseguía ver  los símbolos y me enseño para que yo le leyese los patrones mientras ella los tejia ... y hoy, me doy cuenta de la importancia de saber leer un diagrama de crochet. 

  1. INDEPENDENCIA: saber leer un gráfico te da autosuficiencia a la hora de realizar una labor. Te ahorras las interminables explicaciones descriptivas de cómo realizar un punto. 
  2. PATRÓN: cuando aprendes la simbología de los puntos serás capaz de mirar una labor acabada y sacar su patrón. Sabrás como hacerlo y que punto...


Cuello Corona

Cuello Corona

Patrón de cuello a crochet con la técnica interloking crochet