Lección 2 lectura gráfico: circular

La primera clase de lectura de gráficos fue para aprender a leer gráficos de forma lineal, hoy vamos aprender a leer los gráficos que son circulares (tanto cuadrados como redondos)

Leer un diagrama para ganchillo a parte de mucho mas fácil que aquellas descripciones interminables de meter el hilo por el gancho y pasar la aguja dando la vuelta con las 3 hebras en alto, cerrando por los primeros y luego acabando el cierre con las dos ultimas hebras... (o más o menos así entendí yo que se refería al punto alto) ... te ofrece libertad y conocimiento sobre la estructura teórica del ganchillo, de manera que...leyendo un gráfico ganas experiencia y conocimientos para identificar el tipo de punto, y como se ejecuta.

Logicamente, hace falta tener una base de conocimiento del ganchillo. Para las principiantes les costaría un poco mas, ya que anteriormente hace falta saber tejer los puntos en cuestión.

Los símbolos utilizados en los diagramas son universales, y siempre vienen acompañados de una leyenda que te ayuda a identificar los puntos utilizados. 

En la pag de mundo crochet encontrarás esta espectacular explicación, y que tenemos que tener en cuenta?:

1. Los gráficos circulares empiezan del centro hacia afuera;

2. Se leen en dirección de las agujas del reloj;

3. Siempre se tejerá por el mismo lado, no daremos vuelta al acabar de tejer la pasada. Se cerrará la pasada con un punto raso/deslizado/enano y se subirá con las cadenetas correspondientes a la pasada.

Y los amigurumis que están en gráficos? 

Los amigurumis se leen igual que los circulares normales, del centro hacia afuera. 

La diferencia esta que con los amigurumis las pasadas no se cierran con un punto raso, se pone un marcador al último punto tejido de la pasada y se sigue tejiendo en el siguiente punto normal lo que indica el patrón. SE TEJE EN ESPIRAL, SIN CERRAR PASADA. 

OBS: esta distancia entre los puntos no significa nada, es simplemente para dar estética y cuadrar los  puntos y indicar donde tienen que ser tejidos.  

 

Y LOS GRÁFICOS QUE ESTÁN CORTADOS POR LA MITAD? 

Estos gráficos son  tejidos en circular.Como los clásicos tapetillos o alfombras. Igual que los diagramas circulares, tienes que tener en cuenta que el dibujo que aparece en la imagen se repite por toda la vuelta y tienes que volver a repetirlo hasta que se acabe la pasada. Tanto los tejidos lineales u circulares al ser así medio inacabados significa que lo que estás viendo son los múltiples del punto. 

 

 

 

Deberes de la clase de hoy:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados