Lección 1: lectura gráfico crochet lineal

Aprendí a leer diagramas de crochet cuando tenia unos 10-11 años... mi abuela ya no conseguía ver  los símbolos y me enseño para que yo le leyese los patrones mientras ella los tejia ... y hoy, me doy cuenta de la importancia de saber leer un diagrama de crochet. 

  1. INDEPENDENCIA: saber leer un gráfico te da autosuficiencia a la hora de realizar una labor. Te ahorras las interminables explicaciones descriptivas de cómo realizar un punto. 
  2. PATRÓN: cuando aprendes la simbología de los puntos serás capaz de mirar una labor acabada y sacar su patrón. Sabrás como hacerlo y que punto ha sido utilizado. 
  1. UNIVERSALIDAD: la simbología del crochet suele ser bastante universal. El mismo símbolo para el punto alto es igual aquí que en la China. Eso significa que se acabaron los límites lingüísticos para las labores. 

En la página de tejiendo peru he encontrado esta tabla de puntos básicos de crochet y, lo mejor es que también se encuentra las abreviaturas en ingles y visualización real de cómo queda el punto.  Y de paso, os dejo una tabla de las abreviaturas en inglés... 

Empecemos ... 

 

Tejido recto y lineal ... En la página de Mundo crochet hay esta maravillosa explicación visual de cómo leer gráficos de forma lineal. 

Que tener en cuenta?

1- La lectura se hace de izquierda a derecha

2- Se teje de abajo hacia arriba

Mañana en clase vamos a interpretar el siguiente gráfico...

Necesitarás 1 aguja de crochet y un hilo cualquiera del numero indicado en la aguja... aconsejo que sea un color claro.... 

 

 

3 comentarios

  • Muchas gracias!!! Justo lo que necesitó.

    Eliana
  • Un millón de gracias💜💜

    Miriam
  • Muchas gracias me a servido de mucha ayuda sois geniales

    CHaro

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados