Calcular los puntos y múltiples

Nos gusta un diseño para tejer pero no sabemos como empezarlo… Todos los putos vienen con un multiple de números que se repiten y eso hace que los dibujos queden cuadrados y perfectos al tejerlos.

Para saber la cantidad exacta de cadenetas que montar para tejer una prenda primero tienes que conocer estos múltiples y tener en cuenta que:

  • Que la aguja sea adecuada al hilo con el que trabajamos. Ya hemos explicado antes los pasos a seguir con la muestra 10 cm x 10 cm.
  • El tamaño que queremos conseguir al final del proyecto. Queremos tejer una muestra que mida 13-15 cm de largo por 10-15  cm de alto. MUY IMPORTANTE PORQUE COGEREMOS LA MEDIDA DEL MEDIO DE LA MUESTRA.
  • El número de puntos o cadenetas que necesito para cada motivo.

Vamos hacer un ejemplo práctico:

Vamos hacer un ejemplo práctico:

Tenemos este gráfico arriba…  si te fijas, los dibujos de los abanicos se repiten… es decir, tanto principio como final son iguales. Lo más indicado cuando estás haciendo una muestra es utilizar 2 dibujos para tener una muestra de tensión más realista posible (por eso los gráficos que encontrarás en internet siempre son de 2 dibujos o de unas 20-30 cadenetas) 

LAS MUESTRAS DEBEN DE MEDIR MÍNIMO 15 CM POR 10 CM DE ALTO - Eso aproxima la medida a la realidad del punto y tensión que realmente tendría la prenda. 

. Nuestro dibujo tiene multiple de 13 puntos: es decir, al calcular la cantidad de cadenetas tienes que utilizar múltiples de 13: 13-26 – 39 etc

Nuestra muestra para tener una proporción más real y viable para calcular, lo haremos de 26 cadenetas + 1 cadeneta de subida (porque es la cadeneta de subida para empezar a tejer la siguiente pasada y que las pasadas no te queden torcidas).

Esta muestra nos dará unos cm en concreto ... 

Ahora ya sabemos cuanto mide nuestra muestra tejida de 10 cm... 

VAMOS A CALCULAR ... 

Es una regla de 3 (la de toda la vida) 

Si 10 cm = 20 puntos ... Cuántos puntos tengo que poner para tener 40 cm?

10 cm = 20 puntos 

40 cm = X 

10X dividido por 40x20 

 

10 dividido por 800 = 80 puntos 

 

Ahora ya sabes como calcular los puntos para una prenda... 

El proximo paso es saber como hacer una sisa 

Dejar un comentario