NOVEDADES

Tipos de cuello y cálculos

Tipos de cuello y  cálculos

Ya hemos aprendido mucho sobre la estructura de una prenda.... Ahora nos toca saber como hacer el cuello ... 

En general existen 3 tipos de cuello: redondo o en U, cuello en pico o V y cuello barca... Vamos aprender como hacer cada uno de ellos 

El cuello en V

CUELLO BARCA...

 

CUELLO REDONDO o en U


Calcular los puntos y múltiples

Calcular los puntos y múltiples

Nos gusta un diseño para tejer pero no sabemos como empezarlo… Todos los putos vienen con un multiple de números que se repiten y eso hace que los dibujos queden cuadrados y perfectos al tejerlos.

Para saber la cantidad exacta de cadenetas que montar para tejer una prenda primero tienes que conocer estos múltiples y tener en cuenta que:

  • Que la aguja sea adecuada al hilo con el que trabajamos. Ya hemos explicado antes los pasos a seguir con la muestra 10 cm x 10 cm.
  • El tamaño que queremos conseguir al final del proyecto. Queremos tejer una muestra...


TOP CUARENTENA

TOP CUARENTENA

Para las siguientes clases, propongo hacer un top de verano. 

Lo primero que vamos a hacer es tomar nuestras medidas: 

Será un top básico, pero con sisa y cuello. 

La parte de delante lo haremos en punto alto y la parte de atrás lo haremos con un calado. 

Lo primero que tenemos que hacer es realizar una muestra con el mismo material que tejeremos el top. 

La muestra será en punto alto 

Harás una muestra en punto alto con 20 puntos altos y 10 pasadas. 

Recuerda que las cadenetas...


Lección 2 lectura gráfico: circular

Lección 2 lectura gráfico: circular

La primera clase de lectura de gráficos fue para aprender a leer gráficos de forma lineal, hoy vamos aprender a leer los gráficos que son circulares (tanto cuadrados como redondos)

Leer un diagrama para ganchillo a parte de mucho mas fácil que aquellas descripciones interminables de meter el hilo por el gancho y pasar la aguja dando la vuelta con las 3 hebras en alto, cerrando por los primeros y luego acabando el cierre con las dos ultimas hebras... (o más o menos así entendí yo que se refería al punto alto) ... te ofrece libertad y conocimiento sobre la...


Lección 1: lectura gráfico crochet lineal

Lección 1: lectura gráfico crochet lineal

Aprendí a leer diagramas de crochet cuando tenia unos 10-11 años... mi abuela ya no conseguía ver  los símbolos y me enseño para que yo le leyese los patrones mientras ella los tejia ... y hoy, me doy cuenta de la importancia de saber leer un diagrama de crochet. 

  1. INDEPENDENCIA: saber leer un gráfico te da autosuficiencia a la hora de realizar una labor. Te ahorras las interminables explicaciones descriptivas de cómo realizar un punto. 
  2. PATRÓN: cuando aprendes la simbología de los puntos serás capaz de mirar una labor acabada y sacar su patrón. Sabrás como hacerlo y que punto...